El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, sentenció hoy a seis años en prisión a Luis Javier Morales Nieves, de 33 años, quien enfrentaba cargos por la agresión a su pareja en plena carretera PR-199, en Guaynabo, según captado en un video que fue diseminado por las redes sociales.

Los hechos por los que fue acusado por la fiscal Glorimar García Ríos, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, fueron maltrato y maltrato agravado de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, al inferir grave daño corporal a la víctima. Además, por hacerlo en presencia de menores, le radicaron dos cargos de maltrato.

Relacionadas

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, sentenció a seis años en prisión a Luis Javier Morales Nieves, quien enfrentaba cargos por la agresión a su pareja en plena carretera PR-199, en Guaynabo, según captado por un vídeo el cual fue diseminado por las redes sociales.
El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, sentenció a seis años en prisión a Luis Javier Morales Nieves, quien enfrentaba cargos por la agresión a su pareja en plena carretera PR-199, en Guaynabo, según captado por un vídeo el cual fue diseminado por las redes sociales. (Suministrada Policía)

El cargo de secuestro que fue reclasificado por el de restricción a la libertad, informó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

A su vez explicó que en uno de los cargos de violencia doméstica, se le impusieron tres años de cárcel y seis años por el otro; en los dos cargos por maltrato de menores cinco años cada uno y en la restricción a la libertad tres años.

La sentencia se cumplirá de manera concurrente y se le señala la pena mayor, que en este caso es de seis años de cárcel por el cargo de violencia doméstica, agregó Pérez Nieves.

Se alega que Morales Nieves, el 27 de mayo, agredió a la víctima en su hogar y que, posteriormente, la golpeó dentro de un vehículo en varias ocasiones, en presencia de sus hijos menores de dos y tres años, mientras intentaba salir del automóvil, según surgió de la investigación de la agente Daisy Silva Batista, de la División de Violencia Doméstica del CIC de Bayamón.