El cuatrista Eligio Claudio Díaz, mejor conocido como Prodigio, por su virtuosidad al interpretar el instrumento nacional, fue sentenciado hoy, miércoles, a cumplir dos años y ocho meses en probatoria por timar a varias personas en la región de Caguas y Guayama.

Al músico se le reclasificaron ocho cargos de apropiación ilegal agravada a la modalidad de apropiación ilegal menos grave.

El juez superior Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso cuatro meses en sentencia suspendida en cada uno de los cargos, para ser cumplidos de forma consecutiva.

Más noticias sobre Prodigio Claudio

Relacionadas

El pasado 8 de abril, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, Claudio Díaz se declaró culpable de los ocho cargos. Ese mismo día restituyó la suma de $15,560 entre ocho ciudadanos que presentaron querellas en su contra.

El cuatrista pagó sumas de $650 a $3,755 a los perjudicados y se le archivaron otros delitos de fraude que pesaban en su contra.

Como parte del acuerdo, el artista también tuvo que desembolsarle al gobierno $1,677 para costear el proceso de su extradición desde el estado de Florida. Claudio Díaz estuvo fugitivo en los Estados Unidos y fue arrestado en el Condado Orange, el pasado 23 de enero.

Estuvo representado por el abogado Paquito Rivera Rivera y el fiscal Nelson Pérez representó al Estado.

Claudio Díaz fue arrestado en enero pasado, casi cinco meses después de que fuera declarado prófugo al no comparecer a sus citas judiciales por varios casos de fraude y apropiación ilegal presentados en septiembre de 2014 en las áreas judiciales de Caguas y Guayama.

Se le imputaba recibir dinero de diferentes personas para diversos asuntos, como fabricar cuatros o realizar producciones musicales, pero no cumplía con lo acordado.

Ir a portada de primerahora.com