Ángel Pesante Ouslan, quien presuntamente contrató a una pandilla para que asesinaran a su tío en Mayagüez en el 2021, fue sentenciado esta mañana a 40 años y seis meses de cárcel.

Contra el hombre pesaban tres cargos por violación a la Ley de Armas, uno por conspiración y otro por asesinato en segundo grado.

Por lo tanto, el juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Mayagüez, sentenció esta mañana a Pesante Ouslan a tres años tras las rejas por el cargo de conspiración y 37 años y seis meses por asesinato en segundo grado. También, el acusado cumplirá otros tres años por violaciones de la Ley de Armas (un año por cargo).

Relacionadas

Las sentencias de conspiración y asesinato se cumplirán de manera concurrente, mientras que las de la Ley de Armas se cumplirán de manera consecutiva, como lo estipula la Ley.

El caso se remonta al 22 de junio de 2021, cuando a Pesante Ouslan se le acusa de pagar dinero para que mataran a Francisco Galarza Arvelo, de 65 años y del barrio Quemado, en Mayagüez.

Cuando tenía 21 años, el imputado les pagó a los gatilleros para que asesinaran al sexagenario en una gasolinera abandonada del barrio Balboa para cobrar el dinero de una póliza de seguro de vida.

Previo a la sentencia, Pesante Ouslan estaba libre bajo fianza.

La ganga que contrató Pesante Ouslan fue desarticulada a finales del 2021. Como parte de la red, se acusó a Gustavo Alexis González González, Rodney A. Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres y Víctor M. López Torres, entre otros.

Esta organización criminal fue la misma a la que se le acusó de atentar contra la vida de Andrés Llama Díaz, principal ejecutivo de Flan-es-Cedó, tras ser contratada por el hermano del empresario.