Los dos últimos acusados en el robo del Restaurante El Hipopótamo, que resultó en el asesinato de Jesús Francisco Pérez - un menor de 15 años que era empleado del restaurante- fueron sentenciados a prisión el jueves por el juez federal Pedro Delgado Hernández.

Basilio Matías Fajardo fue condenado a 21 años de prisión y cinco años de libertad vigilada. Matías Fajardo, quien era empleado del restaurante, fue declarado culpable por un jurado federal el 12 de agosto de 2024 por conspiración para interferir con el comercio mediante robo, complicidad en la interferencia con el comercio mediante robo, y complicidad en el uso y portación de un arma de fuego durante, y en apoyo de un delito de violencia.

Relacionadas

Mientras Luis Cabán Nieves fue condenado a 11 años de prisión y a un período de libertad supervisada de cinco años, por su participación durante el robo.

Ayer Geofley Jomar Pérez fue sentenciado a 31 años y nueve meses de prisión y cinco años de libertar supervisada y Edwin Peña Valdéz fue sentenciado a ocho años y seis meses de prisión, y a un término de libertad supervisada de tres años.

A principios de esta semana, fueron sentenciados Jospe Jomar Santos Mercado y Luis Aulet Maldonado, a 24 y 26 años de cárcel respectivamente. De acuerdo con los documentos judiciales, los acusados planearon y ejecutaron el robo a mano armada en el restaurante El Hipopótamo, durante el cual tres víctimas fueron secuestradas y el menor recibió dos disparos que le causaron la muerte.