Sentencian a exempleada municipal de Arecibo que se apropió de $14,000
La exfuncionaria llego a un acuerdo con las autoridades que incluyó la restitución de fondos.

PUBLICIDAD
Una exempleada del municipio de Arecibo que fue acusada por apropiarse de por lo menos $14 mil, mientras se desempeñaba en la Oficina de Sección 8 del mencionado municipio, fue sentenciada a cumplir tres años de libertad en probatoria.
Maricelys Faria Morales también restituyó $14, 170 al municipio de Arecibo, como parte de una alegación preacordada, según informó el Departamento de Justicia. A la exfuncionaria se le imputó haber realizado 16 transferencias fraudulentas de fondos públicos municipales a una cuenta personal entre el 2 de marzo y el 12 de diciembre de 2018, mientras desempeñaba sus funciones.
El juez Roberto Osoria Osoria, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, dictó una pena de tres años en probatoria por el delito de apropiación ilegal agravada, al amparo del artículo 182 del Código Penal de Puerto Rico.
Relacionadas
Según el DJ, la fiscal Tamara del C. Martínez Rosado, adscrita a la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC), contaba con prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de la convicta.
“La corrupción es un mal que afecta a nuestra sociedad y tiene efectos adversos en los servicios que deben recibir los ciudadanos. En el Departamento de Justicia, reafirmamos nuestro compromiso en combatir la corrupción en todos los niveles con unidad de esfuerzos. Reconozco la labor del equipo de fiscales de la DIPAC, dirigida por la fiscal Sonia Martínez Ortiz y los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso”, expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, en declaraciones escritas.
La investigación estuvo a cargo del inspector Raúl Ferrer Cordero, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) de Puerto Rico.