El empresario que le regaló un reloj Rolex al exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, a cambio de contratos en el municipio, José Bou Santiago, fue sentenciado este martes a cumplir dos años de prisión, informó la portavoz de prensa de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet Ayala.

Además, la jueza Aida Delgado le impuso una multa al empresario de $13,000.

Mientras, no fijó una fecha en específico en la que deberá comenzar a cumplir la pena en prisión. Le concedió entregarse a la cárcel que le sea designada de forma voluntaria.

La vista de sentencia se realizó en la tarde de este martes, luego de que el pasado 30 de agosto Bou Santiago se declarara culpable por soborno.

Relacionadas

Según la acusación, en abril de 2019, el empresario se reunió en la casa del exalcalde donde le entregó el costoso reloj a cambio de contratos a su compañía de construcción, mantenimiento de áreas verdes y compra y alquiler de vehículos, llamada Bou Maintenance Service Corp.

Uno de los contratos que recibió fue para por el alquiler de una lujosa guagua para Delgado, por la cual el municipio pagaba unos $4,500 mensuales.

Esta empresa de Bou Santiago también tenía cuantiosos contratos con el municipio de Bayamón. Sin embargo, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz se los quitó una vez el empresario se declaró culpable en el foro federal.

Cabe destacar que el exalcalde Delgado, que también se declaró culpable por recibir estos sobornos, no ha sido sentenciado todavía.