Melvin Camilo Mathews Medina fue sentenciado a cumplir dos años en prisión y 13 años en sentencia suspendida tras haber ocasionado el accidente de tránsito donde murió Lara Camila González Ortiz de 21 años.

Fue la jueza María Z. Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Bayamón, quien impuso la pena contra el conductor de 22 años, según confirmó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Estoy contenta, aún con la tristeza de no tener a mi hija, estoy agradecida... por lo que le pasó a mi hija estamos todos muy tristes, pero a la misma vez estamos complacidos”, expresó la progenitora de la víctima mortal, Johanna Ortiz, quien afirmó entre lágrimas que se puede confiar en el sistema de justicia.

Relacionadas

Mathews Medina deberá rendir un informe sobre su comportamiento en la cárcel seis meses antes de cumplirse la sentencia y la jueza determinará si se prolonga o no ese término.

En el accidente, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 2023 en el barrio Yeguada en Vega Baja, también resultó gravemente herido Félix J. Quiñones Rosario.

La jueza le revocó la licencia de conducir a Matthews Medina y le impuso multas que suman $3,000, así como otras penas especiales que rondan los $300 por cargos graves y $100 por cargos menos graves, cuyos fondos serán destinados al Fondo de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito.

El convicto, por su parte, pidió disculpas a la familia de Lara Camila.

Según el reporte policíaco, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang del año 2013, color blanco, a exceso de velocidad, impactando con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios postes de cemento en el estacionamiento de un negocio. Luego, abandonó a pie la escena.

La pasajera, Lara Camila, salió expulsada del vehículo ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cayendo sobre el pavimento, donde falleció, a consecuencia de los golpes que recibió.

Mientras, el pasajero del asiento delantero, Quiñones Rosario, recibió lesiones que requirieron de su hospitalización.