Sentencian a dos años de cárcel a sujeto que robó un tractor
El acusado había sido absuelto en el Tribunal Estatal, pero el Federal lo sentenció hoy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El juez federal José A. Fusté sentenció a dos años de prisión a un sujeto identificado como Joaquín Cruz Jiménez, quien tan reciente como en el día de ayer salió por la puerta ancha del tribunal estatal de Fajardo a pesar de haber desfilado la misma prueba en ambos tribunales.
Cruz Jiménez había cumplido una sentencia de cárcel por narcotráfico entre enero de 2001 a enero de 2009, pero fue arrestado por intentar robar un tractor en una finca del barrio Macho de Ceiba, ubicada en la antigua carretera PR-3 entre Naguabo y Fajardo.
En su defensa, el acusado alegó que un individuo llamado Ramón le había ofrecido comprar el tractor y que él intentó llevárselo de la finca contratando los servicios de una compañía de grúas.
En los predios de la finca residen Miriam Rosario y su hija Raquel López Rosario. Ésta última alertó a las autoridades mientras pasaba por la finca en su hora de almuerzo y vio como una grúa intentaba llevarse el tractor.
Las guías de sentencia federal, establecen una pena máxima de 16 meses para la violación cometida por Cruz Jiménez, pero Fusté indicó que no podía dictar esta pena ya que al acusado también se le encontró un arma de fuego ilegal en el interior de un bolso que se halló dentro de su auto Toyota Yaris.
El vehículo estaba estacionado en un embarcadero donde el acusado trabajaba para dueños de botes.
“Todos sabemos lo que ocurrió en el tribunal estatal y todavía estoy tratando de recuperarme del resultado de esa vista preliminar que se realizó ayer (miércoles). Es inconcebible”, indicó Fusté, quien ya ha protagonizado otros encontronazos con los tribunales locales.
La jueza superior Ada López Santiago no encontró causa contra Cruz Jiménez en una vista celebrada ayer en Fajardo.