Sentencian a 99 años de cárcel a sexagenario por crimen de su pareja
El día de los hechos llamó a la Policía para reportar falsamente que se había suicidado.

PUBLICIDAD
Juan Ángel Cabrera Eliza de 61 años, fue sentenciado hoy a cumplir 99 años de prisión por el crimen de su compañera consensual ocurrido durante la madrugada del 20 noviembre de 2020, en su hogar de la urbanización Las Veredas, en Gurabo, cuando llamó al cuartel de la Policía para reportar falsamente que se había privado de la vida.
El juez Daniel R. López González, del Tribunal de Caguas, también le impuso el pago de una multa de $300, como pena especial, durante la vista para dictar sentencia, informó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.
La autopsia realizada al cadáver de Tania Ríos González de 49 años, por el patólogo Javier Serrano del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) reveló que murió por estrangulación por ligadura, en este caso, presuntamente se utilizó una correa de cuero para atarle el cuello.
Cuando agentes de la División de Homicidios de Caguas analizaron la escena se percataron de varias irregularidades con respecto al testimonio que ofreció Cabrera Eliza, por lo que se activó el protocolo y se comenzó a investigar como un asesinato.
De la investigación de campo junto a la prueba científica obtenida se pudo concluir que Ríos González, quien vivía bajo un patrón de violencia de género fue asesinada por su pareja, primero golpeando su cabeza contra la pared y finalmente por estrangulación.
Este incidente fue investigado por el agente Jesús Torres Ramírez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas.