Sentencian a 25 años de prisión a gatillero contratado por “La Diabla” para la ejecución de su expareja
Mediante un acuerdo se reclasificaron dos de los cargos imputados.
PUBLICIDAD
El juez Edgar S. Figueroa Vázquez, del Tribunal de Carolina, sentenció hoy a 25 años de prisión a Giovann J. Stella Laboy, conocido como “El Flaco”, de 29 años, quien se alega fue contratado por Heidy Michelle Marmolejo García, de 25 años, alias “La Diabla”, para cometer el crimen de su expareja, Edgar Paul Tejada García, el reguetonero conocido como ”El Ministro”.
El licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales, detalló que la sentencia se emitió al amparo de un acuerdo de alegación de culpabilidad con la reclasificación del cargo de asesinato en primer grado al de asesinato atenuado y el artículo 6.20 de la Ley de Armas, que dispone que disparar un arma de fuego desde un vehículo, incurrirá en delito grave, por el de poner riesgo a la seguridad u orden público que se produce al disparar un arma de fuego.
Relacionadas
Tras una investigación exhaustiva de la División de Homicidios del CIC de Carolina y el Departamento de Justicia, el fiscal, Juan M. Mencacci Bagú, y las fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina, Lismar I. Rodríguez Silva y Kechia M. Díaz Aponte, presentaron cargos contra la autora intelectual y los dos gatilleros a sueldo, de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
De acuerdo con el resultado de la pesquisa a cargo del agente Pedro Medina, la madrugada del 29 de octubre de 2022, Stella Laboy y otro de los imputados, Giovanni J. Maldonado Díaz, apodado “Peluche”, se personaron a la casa de Tejada García en la urbanización Country Club, en Carolina, y lo siguieron desde un vehículo de motor, disparándole continuamente, hasta llegar a la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, frente a la antigua Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, ocasionándole la muerte con múltiples heridas de bala.
La mujer estaba embarazada y era madre del hijo menor de la víctima.
Stella Laboy y Maldonado Díaz fueron detenidos y acusados inicialmente por posesión ilegal de armas de fuego, y luego se les radicaron cargos por el asesinato.
Marmolejo García, en tanto, fue arrestada el 19 de julio de 2023 en Texas, y extraditada a Puerto Rico, donde se le habían radicado cargos en ausencia, y pesaba una orden de arresto en su contra, con fianza de $2 millones 850 mil.
Su defensa intentó establecer mediante un perito que no era procesable, pero finalmente se determinó que estaba apta para enfrentar el proceso. El juicio en su fondo ya comenzó.