Un hombre de 62 años fue sentenciado en el foro federal a 20 años por robar en varias tiendas y amenazar con un arma a empleados y clientes.

Según detalló el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow a través de un comunicado de prensa, Miguel Cancel-Marrero admitió a las autoridades federales haber cometido al menos cinco robos en distintas tiendas que se dedican a vender piezas de autos.

Los hechos por los que fue encontrado culpable ocurrieron entre 2020 y 2021.

El 2 de diciembre de 2020, Cancel- Marrero robó dinero de la tienda Advanced Auto Parts en Río Grande apuntando con su arma a clientes y empleados.

A ese robo le siguieron varios otros, hasta que el 14 de enero de 2021, Cancel- Marrero acudió a la tienda Auto Zone en Trujillo Alto, donde apuntó con su arma la cabeza de un empleado para que le diera dinero de la caja registradora. En ese momento el hombre descargó el arma de fuego mientras cometía el robo, disparándose en la pierna derecha y posteriormente sangrando dentro de la tienda.

En el 2023 fue finalmente declarado culpable de cuatro cargos por la jueza Silvia Carreño-Coll. La togada también ordenó al ahora convicto pagar una restitución monetaria a las víctimas.

El Buró federal de Investigaciones Criminales (FBI) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron este caso.