William Vergara Álamo fue sentenciado a cumplir 17 años y cinco meses por producción de pornografía infantil al solicitar fotos sexualmente explícitas a una menor de 14 años, las que luego publicó en la red social de Facebook.

El juez federal Francisco A. Besosa emitió la pena máxima recomendada por las partes, que habían recomendado una sentencia de entre 15 y 17 años y cinco meses en el acuerdo de alegación de culpabilidad. El individuo, de 22 años, se declaró culpable en marzo pasado.

Vergara Alamo fue detenido por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en febrero de 2014, luego de recibir un referido de la Policía de Puerto Rico.

Relacionadas

Al entrevistar a la adolescente, la joven sostuvo que fue contactada por el sujeto luego de llamar a un número equivocado cuando trataba de comunicarse con una amiga. Se mantuvieron comunicándose por mensajes de texto, y le solicitó imágenes sexualmente explícitas ilícitas.

Posteriormente, se hicieron "amigos" por Facebook y la amenazó con enviar las fotos a su madre si no le contestaba las llamadas. Incluso, creó una cuenta en Facebook en la que el residente de Canóvanas publicó las imágenes de la menor.

De ir a juicio y ser encontrado culpable, se exponía a una pena máxima de 30 años de cárcel.

Caen 12 en una redada