Luis J. Rivera Moreno, de 48 años, imputado de causarle la muerte a Javier Hiram Tarrats Rivera, de 25 años, mientras conducía en estado de embriaguez y a exceso de velocidad a la altura del balneario El Escambrón en San Juan, tendrá que cumplir una sentencia suspendida de 3 años, por determinación de la jueza Wanda Cruz Ayala.

La oficina de prensa de la Administración de Tribunales informó que también Rivera Moreno tendrá que pagar $300 de una pena especial.

La sentencia se alcanzó por un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del acusado. Se reclasificó a su modalidad menos grave el cargo de violación al artículo 5.07 (c) (Imprudencia o negligencia al manejar un vehículo), mientras que el artículo 7.06 (causar grave daño corporal a un ser humano) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, permaneció igual.

Relacionadas

Conforme a la investigación del agente Jonathan Vázquez Rodríguez, de la División de Patrullas de Carreteras, Tarrats Rivera se encontraba corriendo patines cuando el imputado lo arrolló la noche del 25 de mayo de 2021. Al conductor se le realizó una prueba para detectar alcohol y arrojó una cantidad mucho mayor al límite establecido por ley, que es 0.08%.