El exsacerdote Israel Berríos Berríos, quien cumple una condena federal de 11 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad, fue sentenciado ayer, miércoles, en el Tribunal de Aibonito por actos lascivos contra un adolescente de 15 años.

A Berríos Berríos, quien se convirtió en el primer sacerdote católico acusado en Puerto Rico por delitos sexuales, la jueza Vilmarie Solé le impuso una sentencia de ocho años de cárcel.

El hombre que por años fue guía religioso en varios pueblos de la zona montañosa fue sentenciado inicialmente a 11 años de cárcel y 10 años de libertad supervisada a nivel federal por cometer actos contra la misma víctima del caso estatal entre los años 2007 y 2008.

Las sentencias se cumplirán de manera concurrente.

El convicto de 59 años, exsacerdote en la Parroquia San José, en Aibonito, se declaró culpable a nivel federal el 21 de agosto de 2014 por un cargo federal por transportar a un menor feligrés de su parroquia en el citado pueblo con el fin de cometer actos sexuales ilícitos. Según las autoridades, llevó al adolescente a Miami, Florida, para irse en el crucero Majesty of the Seas por las Bahamas en julio de 2008.

La víctima de abuso sexual, quien ahora tiene 22 años, denunció lo sucedido a las autoridades en enero de 2013.

Lee más historias.