La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Carolina, sentenció hoy a 169 años de prisión a José Carlos Aponte Ramos de 40 años, autor de la masacre de Trujillo Alto, ocurrida el 1 de enero de 2020, en la que cuatro miembros de su familia fueron asesinados y un quinto sobrevivió tras estar al borde de la muerte.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron, cerca de las 3:50 de la madrugada del Año Nuevo, en el sector Los Robles, del barrio Carraízo Alto, en Trujillo Alto, cuando Aponte Ramos, irrumpió en el hogar de la familia y allí asesinó a Edwin Ramos Monge, de 40 años, a su esposa Dorothy Wickline, de 47 años, y sus hijos gemelos, de 9 años, Erick y Jorge. El tercer hijo de la pareja, de 15 años, logró sobrevivir a los múltiples disparos que recibió.

Relacionadas

El 27 de octubre del año pasado, luego de casi cuatro años y dos juicios, un equipo de Fiscales del Departamento de Justicia y agentes de la División de Homicidios de Carolina, lograron un veredicto de culpabilidad unánime por cuatro cargos de asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato, cinco cargos por apuntar y disparar un arma de fuego y uno por transportar y poseer un arma sin licencia para ello.

José C. Aponte Ramos fue sentenciado a 169 años de cárcel por la jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Carolina, por la masacre de Trujillo Alto, ocurrida el 1 de enero de 2020.
José C. Aponte Ramos fue sentenciado a 169 años de cárcel por la jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Carolina, por la masacre de Trujillo Alto, ocurrida el 1 de enero de 2020. (Suministrada Policía)

Un primer juicio, que se extendió hasta el 2022, fue declarado nulo porque el jurado no emitió un veredicto unánime.

Los sucesos fueron motivados por conflictos de convivencia.