Cayey. Sheila León Meléndez expresó que se avergüenza y pide perdón por el grotesco gesto que su hijo, Heriberto Martínez León, hizo al sacar el “dedo malo” ante las cámaras de los medios de comunicación en el momento en que se le radicaron cargos criminales por su supuesto vínculo en el asesinato de un DJ en Cidra.

Sin embargo, la mujer exhortó al gobernador Luis Fortuño a desistir de seguir utilizando la imagen de su vástago en la campaña publicitaria que lleva el Partido Nuevo Progresista (PNP) a favor de votar “Sí” para enmendar la Constitución y limitar la fianza en algunos casos de homicidio.

“Señor Gobernador, así no se ganan los votos del pueblo... Le pido que, por favor, quite las fotos de los billboards. En lugar de hacer esta publicidad para su beneficio, por qué mejor no nos unimos como buenos puertorriqueños y buscamos herramientas necesarias a estos dos jóvenes y otros jóvenes, para que no pasen por lo mismo. Para que no se nos pierdan ni cometan los errores que estos dos jóvenes han cometido”, dijo la progenitora de Martínez León.

Al joven de 18 años –y quien permanece sumariado en la cárcel de Bayamón– se le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas y encubrimiento por supuestamente ayudar a huir de la escena a su amigo de infancia Jean Carlos López Carrasquillo, imputado de asesinar al discjockey Jan Carlos Alvarado en hechos ocurridos el 29 de junio en una fiesta privada en la urbanización Sabanera, en Cidra. Aparentemente, el altercado entre las partes se suscitó por líos de amores por una fémina que no ha sido identificada.

“Además, no sé por qué utiliza a mi hijo para esa campaña, porque él no está acusado de asesinato, que es lo que él (Fortuño) propone con lo de las multas (fianza)”, agregó la mujer.

La campaña de publicidad a la que alude Sheila es un billboard en el que aparecen las fotos los imputados haciendo el grosero gesto con un mensaje que dice: “En el referéndum si tú no votas, ellos ganan. Por tu seguridad, vota sí”.

Ángel Cintrón, director de campaña del PNP, defendió las cuñas diciendo que no se trata de propaganda política, sino de “la indignación de los 3.7 millones de personas que vieron la foto donde estos dos jóvenes mostraron total insensibilidad y menosprecio a la vida”.

“Comprendo y respeto el dolor de la mamá de este muchacho, pero ¿dónde está el dolor de la familia del joven asesinado y de las demás familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la criminalidad? Siento mucho lo que está pasando la señora, pero gestos como los que hizo su hijo es el reflejo y la prueba de que hay que tomar medidas firmes como lo es limitar la fianza”, agregó Cintrón al explicar que hay unos 60 billboards con la propaganda publicitaria alrededor de la Isla.

Además, el Gobernador ha utilizado las fotos de los imputados en varias conferencias de prensa en la que se ha abarcado el tema del referéndum que se celebrará el 19 de agosto.