El titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa perdió hoy una demanda por un millón de dólares por difamación que instó en su contra la hoy senadora Itzamar Peña.

La jueza Velma González, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, falló a favor del pleito incoado por Peña, su esposo Marcelino "Papulín" Moyett y Juan Medina por expresiones que hiciera el manejador de la muñeca “La Comay” cuestionando la paternidad de un hijo que esperaba la ex alcaldesa de Las Piedras.

La demanda, que fue radicada por el licenciado Ángel Tapia Flores, también incluía como parte demandada a Televicentro.

“Esta es otra lección que Kobbo tiene que aprender. No quiere respetar la intimidad de la gente”, dijo Tapia Flores quien hace unos años también le ganó otro pleito por difamación a Santarrosa por atribuirle una relación extramarital al empresario Adolfo Krans cuando estaba casado con la ex gobernadora Sila M. Calderón.

La cantidad por compensación fue de un millón de dólares que se dividió en $250 mil a Peña, $200 mil a Moyett, $200 mil a Juan Medina y el restante entre cada uno de los hijos de los demandantes.

Satisfecha la senadora y su familia

La senadora Itzamar Peñay su esposo Papulín Moyett acogieron satisfechos la sentencia de la jueza González.

“No hay nada en el mundo que pueda restituir la paz, la tranquilidad y la salud emocional que los demandados me ocasionaron porque es un daño irreparable, pero ciertamente me siento satisfecha”, dijo la legisladora novoprogresista al reaccionar al dictmen judicial.

“Siempre dije que confiaba en la justicia sobre todo en la justicia divina y definitivamente así ha sido. Le agradezco  primero a Dios  y al pueblo, muy especialmente a la mujer puertorriqueña que siempre me dio su carino y su respaldo incondicional”, sostuvo la ex alcaldesa de Las Piedras.

Su esposo dijo que en el ámbito judicial se les hizo justicia.

“Contento no estoy, satisfecho sí. Lo que queríamos era que se demostrara que lo que había en todo esto era una falsedad, una vendeta, una persecución en contra de todos nosotros”, sostuvo Moyett, quien se desempeñó por muchos años como reportero radial y actualmente se dedica a la asesoría y  relaciones públicas.