Seis personas fueron asesinadas en el fin de semana
En lo que va de año unas 355 personas han sido ultimadas en la isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Unas seis personas fueron asesinadas este fin de semana en hechos ocurridos por separado en Caguas, Río Grande, Lares y Morovis, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Estos crímenes elevan a 355 la cifra de muertes violentas en Puerto Rico en lo que va de año, pero representa unos 93 asesinatos menos en comparación a la misma fecha del año 2022.
El primer crimen violento de este fin de semana se reportó en Caguas donde un hombre fue ultimado a tiros en hechos registrados en la calle Luis Muñoz Rivera frente a la antigua alcaldía en Caguas.
Según la información de la Policía, al llegar la policía al lugar localizaron en el interior de un vehículo, el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala.
Relacionadas
Este fue identificado por familiares como Carlos Torres Aponte de 57 años y residente en Caguas.
El agente Reimundo Quiñonez adscrito a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, en unión a la fiscal Maribel Mojica y personal del Instituto de Ciencias Forenses continuarán la investigación.
Mientras que el sábado en la madrugada, otro individuo fue ultimado a tiros en hechos ocurridos en la carretera PR-958, negocio El Resuelve, en el municipio de Río Grande.
Según se informó, se recibió llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre persona herida de bala. Al llegar los agentes de la Policía al lugar encontraron a Andrés A. Correa Rodríguez, de 43 años, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Correa Rodríguez, fue transportado por paramédicos al Hospital UPR de Carolina, donde posteriormente falleció.
En dicha escena también resultó herido de bala Alexis Rivera Carrasquillo, de 44 años de edad. Este llegó a un hospital en el municipio de Canóvanas y referido a otra institución hospitalaria en condición de cuidado.
El agente Luis Alejandro, adscrito a la división de Homicidios del C.I.C. de Fajardo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión al fiscal Luis Valentín, se encargaron de la correspondiente investigación.
Correa Rodríguez, poseía expediente criminal por Ley de Armas y pesaba una orden de arresto en su contra por Ley 54 (Violencia Doméstica) y violación a la Ley de Armas con una fianza de $80,000.00.
Ese mismo día, pero en el municipio de Lares, fue asesinado un hombre en hechos ocurridos en la carretera PR-452 del barrio Guajataca.
Según se informó, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó la Policía de unos disparos en el lugar, y al llegar los agentes, encontraron un hombre que presentaba varias heridas de bala.
Este fue atendido por paramédicos quienes informaron la ausencia de signos vitales.
El occiso fue identificado como Xavier A. Ramirez Valentín de 41 años, residente del mencionado municipio.
Relacionado a estos hechos un hombre fue detenido y se le ocupó una pistola Glock calibre 9mm, para la cual posee licencia.
El hombre permanece en la comandancia de Utuado mientras agentes de la División de Homicidios consultan el caso con el fiscal José Rodríguez Quiles.
Mientras, el domingo se registró una masacre en un negocio ubicado en la carretera PR-567 kilómetro 0.8 en el sector Berríos del barrio San Lorenzo del pueblo de Morovis, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según el informe preliminar de la uniformada, una llamada a través del Sistema de emergencias 9-1-1, a eso de las 11:51 p.m., alertó a las autoridades sobre varias personas heridas de bala en el lugar, y al llegar las autoridades al área, encontraron a dos hombres muertos y dos heridos de bala.
Uno de los heridos falleció en el hospital Morovis Medical Center.
Al momento las víctimas no han sido identificadas. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.
Esta sería la cuarta masacre que se registra en Puerto Rico en lo que va de año.
El agente Alexis Camacho de la división de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo en unión a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, se hicieron a cargos de la investigación.