La segunda masacre del año se registró en Yauco a las 9:32 de la noche del miércoles, en una residencia ubicada en el kilómetro 3.8 de la carretera PR-372, en el barrio Caimito.

Según la Policía, un hombre asesinó a su expareja y a la madre y al hermano de esta, y después se suicidó.

Las víctimas fueron identificadas como Linnette Morales Vázquez, de 30 años, su mamá Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años, y su hermano Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años, mientras que el agresor fue identificado como Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años.

Lissette Vázquez Vélez y sus hijos Linnette y Luis Miguel Morales Vázquez fueron las víctimas de la segunda masacre del 2024, en medio de un incidente de violencia de género en Yauco.
Lissette Vázquez Vélez y sus hijos Linnette y Luis Miguel Morales Vázquez fueron las víctimas de la segunda masacre del 2024, en medio de un incidente de violencia de género en Yauco. (Facebook)

Se presume que Santiago Figueroa llegó a la residencia y baleó a su expareja en el patio, a su exsuegra en un cuarto y a su excuñado en la cocina.

Relacionadas

Morales Vázquez era madre de dos menores, de 10 y 14 años, que presuntamente no estaban en la vivienda al momento de los hechos.

Después de balearlos, Santiago Figueroa acudió a la residencia de su hermano en el barrio Sierra Alta, donde se privó de la vida.

Santiago Figueroa tenía expediente criminal por violencia doméstica y tenía una orden de protección en su contra hasta el 26 de marzo, a favor de Morales Vázquez, de acuerdo a la Uniformada.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Ponce investigan la masacre junto a la Fiscalía.

La primera masacre del año ocurrió el pasado 15 de enero en Ceiba, donde cinco presuntos miembros de una organización criminal fueron asesinados a tiros.