La incidencia criminal se disparó entre el viernes y la madrugada de hoy, domingo, en el área turística de El Condado tras reportarse al menos cinco asaltos, uno de ellos con secuestro, según los informes diarios de la Comandancia de Área de San Juan.

El caso más reciente es el de un gerente de ventas que fue asaltado durante la madrugada de hoy, domingo, en el área del valet parking del estacionamiento del hotel Condado Lagoon en El Condado por dos pistoleros que amablemente le entregaron su equipaje antes de huir.

Según el informe de novedades del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan el asalto ocurrió a la 1:13 a.m. en la calle Mariano Ramírez mientras se el querellante se desmontaba del Lexus IS300, de cuatro puertas, color gris, del 2018 y fue interceptado por un dúo, uno de ellos armado con una pistola negra que le indicaron que les entregara las llaves.

El querellante, les imploró que le diera la oportunidad de sacar sus pertenencias del vehículo y le permitieron abrir el baúl y le entregaron si equipaje.

Ambos asaltantes tienen unos 20 años, estaban vestidos con ropa negra y el rostro cubierto con un pasamontaña. Uno de ellos era de tez trigueña, el otro de tez blanca.

El conductor resultó ileso.

También se informó que a eso de las 12:22 a.m. de hoy, en la avenida Condado un vecino del lugar que salió a botar basura fue víctima de robo y secuestro.

El hombre le dijo a la Policía que vio una guagua que le pareció era marca Hyundai Tucson que se le acercó y varios individuos armados lo obligaron a abordarla.

De camino, los ladrones comenzaron a golpearlo con la culata de un rifle mientras le exigían dinero y lo despojaron de su billetera con documentos personales y un teléfono celular.

Luego de dar varias vueltas por El Condado amenazándolo para que le entregara la información de sus cuentas bancarias, posteriormente, lo desmontaron en un área que no conoce la cual describió como “boscosa” y mientras caminaba le dispararon alcanzándolo en el hombro izquierdo.

El herido pidió ayuda a un conductor que lo llevó a la sala de emergencias del Centro Médico.

De otra parte, el sábado, a las 10:00 p.m. en un lote de estacionamientos de la avenida Magdalena en El Condado, un enmascarado armado vestido con camisa negra, mahón corto y zapatillas negras interceptó a un conductor y mediante amenaza lo despojó de $105 en efectivo, de los cuales $65 eran de su propiedad.

No se reportaron heridos.

El viernes, pasadas las 3:00 p.m. una ciudadana denunció que fue víctima de un robo domiciliario en un condominio de la avenida Condado donde un enmascarado delgado, de 5’2” de estatura y vestido de negro logró acceso a su apartamento por la ventana del balcón y se sentó y comenzó a dialogar con la querellante.

Según su versión, en tono calmado le dijo que no le haría daño y escapó con $40 y fármacos que utiliza para estudiar y le causó daños a un IPad.

Otro asalto fue perpetrado el viernes, por dos encapuchados armados ocurrió en una clínica de cannabis que ubica en la calle Mcleary en El Condado donde despojaron de su arma de fuego marca Glock de calibre .40 a un guardia de seguridad de la compañía Ranger American.

Las autoridades no han establecido aún si se trata de la misma pandilla de asaltantes.