El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, alabó este martes el trabajo que ha desempeñado Carlos López Román como director del servicio de lanchas entre Cataño y San Juan de la Administración de Transporte Marítimo (ATM) en momentos en que es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por señalamientos de hurto de gasolina.

"Él es un profesional que ha estado haciendo un trabajo excelente. Yo obviamente tengo que buscar más información del detalle específico de la situación pero estaremos cooperando con todo lo que sea necesario. Estoy seguro que aquí todo lo que pueda estar ocurriendo es un señalamiento que tiene que atenderse como recibimos a diario situaciones y peticiones de información de la Oficina de Ética Gubernamental y en su momento oportuno, estaremos atendiéndolo”, declaró Torres en medio de la conferencia de prensa para anunciar la reestructuración de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Relacionadas

“Yo creo que esto tiene su proceso, mientras tanto él (López Román) sigue trabajando aquí, goza de la confianza del director de la Autoridad para el Transporte Marítimo. Conozco del compromiso del señor López y sé lo que está haciendo por el servicio de transporte marítimo específicamente en el área metro. Es excelente y en este momento pues es lo que tengo que decir", agregó.

López Román, hijo del alcalde de Dorado, Carlos López, enfrenta desde marzo pasado una investigación de la OEG luego de que se le sometiera una queja bajo la alegación de que hurtó gasolina de la ATM para abastecer una lancha privada.

Esta información fue confirmada por la portavoz de prensa de la OEG, Jenniffer Rodríguez, a la emisora radial NotiUno. “La OEG investiga en este momento un planteamiento sobre el señor López Román y otras personas con relación a Transporte Marítimo”, dijo la funcionaria sin dar más detalles.

Según la emisora radial, el hijo del alcalde llenó el tanque de una lancha privada en la ATM cuando se realizaban las Fiestas de la calle San Sebastián en enero pasado. La queja lleva el número 2014-IP-0179.

López Román fue uno de los que se mencionó para llenar el escaño que dejó vacante el exrepresentante Eduardo Ferrer. Además de trabajar en la ATM, es asambleísta municipal de Dorado.

Torres explicó que la información sobre esta investigación les llegó hace unas semanas cuando la OEG le solicitó una información a la ATM. "Nosotros nos pusimos a la disposición y estamos a la expectativa de cualquier otra información que sea requerida en el proceso de la Oficina de Ética Gubernamental, que está haciendo su determinación y no ha concluido. Así que tenemos darle su espacio a ese proceso", puntualizó el funcionario.