Secretario de Corrección admite que tiene manzanas podridas en su Agencia
El Secreterio firmó 300 cartas de acciones correctivas a empleados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jesús González Cruz, dijo esta mañana que en su agencia hay muchas manzanas podridas que están afectando el trabajo de los empleados honestos y el funcionamiento general de las cárceles por lo que se dio a la tarea de limpiar la casa.
La limpieza arrancó con la firma de unas 300 órdenes de despido, suspensiones y demás acciones correctivas a empleados de la agencia desde altos rangos hasta trabajadores civiles.
“Hay tenientes, sargentos, oficiales, civiles, que no están haciendo su trabajo, es en todos los ámbitos. De 5,600 oficiales que tenemos hay un pequeño grupo de manzanas podridas que tienen un problema de ausentismo crónico. Esto lleva a que empleados se tengan que quedar trabajando doblando (turno) porque no se pueden retirar de sus puestos de trabajo, porque esto es una agencia de seguridad que tienen que estar custodiando a los confinados. Por culpa de dos o tres irresponsables se están viendo afectados muchos de nuestro empleados”, dijo González Cruz en WKAQ.
El DCR tiene sobre 10 mil empleados.