Se tumban caja fuerte y causan daños a casetas de peaje en Manatí, Vega Alta y Toa Baja
Varios delincuentes forzaron las puertas de las casetas para tener acceso ya que a esa hora no hay personal laborando.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Tres escalamientos en las estaciones de peajes en Manatí, Vega Baja y Toa Baja ocurrieron durante la madrugada de hoy, lunes, confirmó el teniente Elvis Zeno, comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras.
Según datos preliminares, se presume que los escalamientos comenzaron en la ruta de Manatí hacia San Juan donde los enmascarados armados forzaron las puertas de las casetas de recarga del AutoExpreso ubicada en la autopista (PR-22) José De Diego y forzaron las cajas fuertes.
El primer caso se reportó a eso de las 2:40 a.m. en la plaza de peaje en Manatí donde tres individuos forzaron la puerta de la caseta y las dos cajas fuertes, apropiándose de las mismas.
Relacionadas
Además, le ocasionaron daños al sistema de cámaras de seguridad.
El caso fue referido a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Arecibo.
Se espera por el análisis de los vídeos de seguridad en busca de pistas de los sospechosos para corroborar si transitaban en una camioneta marca Toyota Tacoma, color azul, modelo del 1999.
El teniente Zeno agregó que, a eso de las 4:00 a.m. se calcula que los ladrones llegaron a la estación de Vega Alta, donde con el mismo modo de operación les causaron daños a los cristales de la casera y a las cámaras de seguridad.
Mientras que, en las casetas que ubican en el kilómetro 29.1 en Toa Baja, entre las 4:23 y 4:31 a.m., aproximadamente, utilizaron un objeto punzante para forzar la bóveda de las dos casetas y se presume que se apropiaron de una cantidad indeterminada de dinero.
El teniente indicó que se encuentran en espera de que Metropistas les notifique si robaron dinero y la cantidad.
Hasta el momento han ocupado varias cajas de seguridad vacías en los kilómetros 29 en jurisdicción de Vega Alta y el kilómetro 45.5 en Manatí, ambos en dirección hacia San Juan.
Además, se investiga si estos individuos también estuvieron involucrados en robos de varias ATM desde principios del mes de junio en Camuy, Manatí, Hatillo y el más reciente en Morovis, agregó el teniente Zeno.