San Sebastián.- Joan Rivera Sosa, un joven de 19 años, hermano del representante José Luis Rivera Guerra, se suicidó en horas de la tarde de hoy en su residencia en la barriada Olivencia de este  pueblo, confirmó la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de esa población.

Félix Avilés, director de la OMME, informó  que Rivera Sosa, hermano por parte de padre del legislador Rivera Guerra, fue encontrado colgando de una sábana que se colocó en el cuello en la habitación de su residencia. Éste fue trasladado con signos vitales a la policlínica Rodríguez de San Sebastián donde llego sin vida.

“Eso ocurrió como a las 2:30 de esta tarde, cuando Emergencias Médicas Estatal lo trasladó a la policlínica Rodríguez, donde trabajaron con el caso pero no pudieron salvarle la vida”,  dijo Avilés, quien informó que se notificó al teniente Carlos Peña, de la División de Homicidios de Aguadilla, para que se hiciera cargo de la investigación.

Según Avilés, a eso de las 3:11 de la tarde, cuando ya Rivera Sosa estaba siendo atendido en la policlínica Rodríguez, es que el médico de turno, Eric Nelson Pagán, certifica la muerte y se procede a notificar al fiscal de turno, Rufino Jiménez y al personal de Homicidios.

El representante Rivera Guerra se encontraba en  shock cuando su padre le dio noticia.

“Ayer  estábamos en casa y él estaba en el patio con mi papá sembrando”,  dijo el Legislador que hacia gestiones para trasladarse del Capitolio al oeste para obtener más detalles de lo ocurrido.

El fiscal Jiménez ordeno el envío del cadáver a Ciencias Forenses para fines de autopsia.