Se roban a "César, el gallo" en las fiestas de la San Sebastián
Las últimas apariciones del pollo fueron el viernes cuando rumbeó en una comparsa a en la tarde y en otra actividad en la noche.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Esta es la historia de un “ave” que se fue de jangueo para las fiestas de la calle San Sebastián y en la gozadita se la robaron.
Se trata del personaje “César, el gallo”, cabezudo que durante los pasados años se ha distinguido en el tradicional festín sanjuanero como parte de una campaña publicitaria de una cervecería que se produce en el país.
Una persona relacionada con la empresa confirmó bajo anonimato a Primera Hora que la máscara reportada en la Policía Municipal de San Juan como robada la madrugada del sábado, en las concurridas fiestas de la “SanSe”, corresponde a este simpático personaje que desde el 2012 participa de las comparsas y actividades de las fiestas culturales.
Relacionadas
El valor estimado de la pieza artística -cuyo artesano se desconoce- es de $2,000, según los informes policíacos.
Vídeos publicados en Internet describen a “César, el gallo” como un “ave con actitud, que siempre está trepa'o en los balcones de la SanSe y rodeado de chicas guapas”.
Según datos reportados por las autoridades, el robo ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada cuando un desconocido se llevó la máscara de una mesa, cerca del área de la Plaza de la Barandilla.
Las últimas apariciones del pollo fueron el viernes cuando rumbeó en una comparsa a las 4:30 de la tarde, junto a otros personajes de la campaña publicitaria.
Luego, en la noche, formó parte de otro vacilón en el restaurante Ostra Cosa, en el Viejo San Juan.
Primera Hora se comunicó y dejó mensajes de texto en el celular de Patricia Sánchez, persona identificada como porta voz de publicidad de la cervecería, pero hasta anoche no se había recibido respuesta.
De otra parte, Juan “Tato” Ramos, contacto de prensa del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, dijo desconocer detalles sobre cómo ocurrió el robo del cabezudo.
“No sé lo que ocurrió, solo lo que trascendió en la prensa. Pero aprovecho para aclarar que el gallo robado no forma parte de los cabezudos del comité”, manifestó quien sí escuchó decir que había interés del artesano en vender la pieza artística.