El juez Eduardo Otero Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, señaló para el 18 de mayo a una vista sobre el estado de los procedimientos previo al inicio del juicio contra Ana Delia Rivera Andaluz de 64 años, acusada por violación al artículo 5.07 (imprudencia o negligencia al conducir un vehículo de motor) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, que es un delito menos grave, quien se alega perdió el control del volante e impactó a una conductora que guardaba la compra en el estacionamiento de Sam’s Club del centro comercial Plaza Escorial, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Durante la vista de hoy se discutió una moción al amparo de la Regla 95 de Procedimiento Criminal sobre el descubrimiento de prueba del ministerio público radicada el 28 de febrero para que se le entregara varias piezas de evidencia que les faltaban las cuales finalmente recibieron hoy. Todavía falta que el Instituto de Ciencias Forenses entregue el protocolo de autopsia.

También se separaron las fechas del 5 al 9 de junio y del 12 al 16 del mismo mes para que se lleve a cabo el juicio en su fondo, todos a partir de las 9:00 a.m.

El 10 de febrero, el juez Wilfredo Viera Garced, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para juicio contra Rivera Andauz ya que su defensa, se allanó a la determinación de causa en la vista de Regla 6.

Los hechos ocurrieron el sábado, 1 de octubre de 2022, mientras Darlene Ortega Santos de 34 años, se encontraba guardando la compra en el baúl de su guagua marca Mitsubishi Outlander, color gris, y fue impactada y arrastrada hasta la pared del establecimiento con la parte frontal de un vehículo Lexus RX 350, color negro y del año 2012, que era manejado por Rivera Andaluz.

La fallecida estaba acompañada de su padre Ismael Ortega al momento del accidente fatal, quien quedó muy afectado emocionalmente al presenciar los sucesos.

Ortega Santos, fue transportada en ambulancia al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte.

La agente Vivian Annette Díaz Pizarro, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación y consultó el caso con el fiscal José Villamarzo Rodríguez.