La situación que se suscitó ayer, jueves, en una residencia en la urbanización Plan Bonito de Cabo Rojo, donde un militar se atrincheró, se desescaló sin incidentes, reportó la Policía de Puerto Rico a Primera Hora.

Según el oficial de prensa de la comandancia de Mayagüez, Manuel Cruz Sánchez, la persona “lo que necesitaba era una atención de veteranos”, la cual hoy recibió. Especificó, además, que se descubrió que el hombre no estaba armado.

“(La situación) no pasó a grandes rasgos”, resaltó.

Cruz Sánchez manifestó que el hombre es un veterano que “ocupaba una posición en el ‘Navy’ alta” y, tras vender su casa, quería ir a los Estados Unidos para recibir servicios de veteranos que no recibe en la Isla.

Coincidió, sin embargo, que el hombre “tuvo una crisis” durante el día de ayer, por lo que su progenitor intentó ingresarlo involuntariamente en un hospital mediante el diligenciamiento de la Ley Núm. 408, el cuál puede ser solicitado por cualquier persona que considere que otra mayor de 18 años enfrenta una emergencia psiquiátrica y no quiere recibir servicios de forma voluntaria y solicita al Tribunal que sea detenida- por un máximo de 24 horas- para que sea evaluada por un equipo de profesionales de la salud mental.

Esto provocó una discusión, por lo que la Policía fue convocada al lugar. No obstante, Cruz Sánchez indicó que el hombre no sufre de condiciones mentales.

Se atrinchera, pero el problema es que la presencia de la Policía agravó la situación. Se queda el Negociador con él, estuvieron un par de horas y todo quedó. Nada pasó nada más allá”, recalcó.