Cuatro asesinatos se registraron en la Isla en un periodo de cinco horas y media en los municipios de Corozal, Yabucoa, Cabo Rojo y Vega Alta, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El incidente más reciente se registró a las 12:39 a.m. de hoy, sábado, en un puesto de gasolina, localizado en la carretera PR-159, en el barrio Abras, sector Mavilla de Corozal.

Según el informe policiaco, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó de disparos. Al llegar a la escena, la Policía encontró a un hombre muerto.

El occiso fue identificado por la Policía como Luis J. Rivera Colón, de 26 años.

Se detalló en el informe policiaco que este presentaba dos heridas de balas en el área del pecho.

El agente John Crespo Pérez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, y el fiscal Carlos Gómez González investigan el asesinato.

Mientras, en el estacionamiento de la farmacia Walgreens, localizada a la entrada del área urbana de Yabucoa, en la intersección de la carretera PR-901 con la carretera PR-3, hirieron de bala un hombre. Pero, al llegar las autoridades a investigar, ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:50 p.m. de ayer, viernes, y fueron reportados a las autoridades a través de una llamada al 9-1-1.

El informe policiaco detalla que el occiso, identificado como José Calderón Ortiz, de 30 años, fue encontrado en el interior de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris. Presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Miguel Sánchez Rivera, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, en el colmado Parabueyón, localizado la carretera PR-102, en Cabo Rojo, mataron a un hombre e hirieron de bala a otro.

El incidente ocurrió a eso de las 10:52 p.m. de ayer.

El informe policiaco precisa que en el negocio se suscitó una pelea entre varias personas. “Relacionado a estos hechos, resultó muerto producto de heridas de bala, Francisco Matías Muñiz, de 50 años, residente en la urbanización Buena Ventura, en Hormigueros. Según información preliminar, esta persona era ajena a la discusión, por lo que se presume una víctima inocente del suceso”.

El herido de bala fue un joven de 20 años, residente en la carretera PR-102, La Garita, en Cabo Rojo. Se informó que este sí estuvo involucrado en la pelea. Este fue trasladado a una institución hospitalaria con varias heridas de bala, donde su condición fue descrita como de cuidado.

El agente Rubén Leclerc Cintrón y el sargento Mario Mass López, de la División de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Liza Juarbe se hicieron cargo de la investigación.

El cuarto de los asesinatos ocurrió en la marginal de la carretera PR-2 frente al residenial Las Violetas, en Vega Alta, a eso de las 9:33 p.m. de ayer.

El informe policiaco dijo que la Policía fue alertada a través del Sistema 9-1-1 sobre unos disparos en el mencionado lugar. Una vez los agentes se personaron a la escena, hallaron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Luis Daniel Torres Rodríguez, de 42 años. Este presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Aníbal Ayala, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, se hizo cargo de la investigación.

Con estos cuatro asesinatos, la cifra de muertes ascendió a 433 en lo que va del año.