Se registran cinco asesinatos durante 18 horas en Río Piedras, Cidra, Santurce y Ponce
Entre las víctimas figuran un exboxeador y un sospechoso de numerosos “carjackings” y asaltos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cinco asesinatos se reportaron en un período de 18 horas entre el jueves y la madrugada de hoy en Río Piedras, Cidra, Santurce y Ponce. Entre las víctimas figura un exboxeador y un sujeto sospechoso de numerosos asaltos en la zona metropolitana.
Tres de las muertes violentas se reportaron en el área policíaca de San Juan y el crimen más reciente ocurrió a las 12:20 a.m. de hoy, viernes, en la calle Frontera, cerca del residencial Park Court, en Río Piedras. Las autoridades fueron notificadas sobre un auto en llamas, en cuyo interior encontraron un cadáver luego de que los bomberos extinguieran el incendio.
Relacionadas
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que se presume que la marca del automóvil podría ser Hyundai, pero el dato será corroborado por el personal de la División de Vehículos Hurtados, mediante el número de registro, si se puede observar.
También dijo que se indagará en los registros de personas desaparecidas en el área de San Juan.
En Río Piedras, a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, se encontró el cadáver baleado de Luis A. Borrero Rivera alias Borre, de 31 años, en la esquina de la calle Estornino con la calle 1 de la urbanización Estancias de Campo Llano. Borrero Rivera era sospechoso de al menos 12 “carjackings” y asaltos en la zona metropolitana. Su cuerpo presentaba impactos de bala en el rostro y la cabeza.
Borrero Rivera cumplió una sentencia tres años de prisión y quedó en libertad en mayo. Para esa fecha se fue a vivir en Caimito.
“Lo tenemos identificado en 10 a 12 ‘carjackings’ y robos, entre ellos los dos de (la mañana de) ayer (miércoles), en la avenida Ana G. Méndez en Cupey y en el estacionamiento del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Llevábamos cerca de tres semanas buscándolo, pero no habíamos podido dar con su paradero”, reveló el inspector.
Otro caso que investigan es el de Miguel A. Robles Pagán, de 41 años y vecino de Cataño, quien estaba en probatoria federal por narcotráfico y tenía expediente criminal del 2017 por violencia de género. Este fue descrito como un exboxeador y apodado Miguel El Loco.
Robles Pagán fue acechado por sus asesinos a eso de las 7:58 p.m. y mientras intentaba escapar buscó refugio en la gasolinera Gulf localizada en la avenida Manuel Fernández Juncos, en Santurce, donde fue ultimado en la puerta.
Se investiga el motivo del crimen y se ocuparán los vídeos de cámaras de seguridad en busca de evidencia sobre los sucesos.
El jueves a la 1:46 p.m., Jorge Luis Meléndez Santiago, de 35 años y vecino del barrio Cañaboncito en Caguas, fue asesinado mientras abordaba su vehículo, al salir del bar del que era propietario, ubicado en la carretera PR-172 del barrio Certenejas en Cidra.
“Era el dueño del local, este abordó su carro cuando le dispararon, trató de dar reversa, cruza la carretera PR-172 e impacta una verja. Fue transportado a un hospital donde falleció”, indicó el funcionario.
El occiso, según el inspector Carlos Alicea Contreras, director del CIC de Caguas, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2005, pero se desconoce la disposición del caso.
“No descartamos ningún móvil, en este momento”, sostuvo el inspector, quien reveló que se ha delineado junto al comandante de área un plan de trabajo para atajar la violencia en ese pueblo, ya que esta semana han sucedido dos asesinatos para un total de tres crímenes en todo el año.
Otro de los asesinatos se escenificó a las 7:38 p.m. de ayer en la barriada Clausells, en Ponce, mientras Brayan Estremera Rodríguez, de 24 años, se encontraba en el balcón de la residencia de su abuela cuando le dispararon. Este falleció en el Hospital Dr. Pila en Ponce.
El director auxiliar del CIC de Ponce, el teniente Alberto Fuentes, informó que el occiso fue fichado en el año 2019 por apropiación ilegal y figuraba como persona de interés en varios incidentes violentos en Ponce.
La pesquisa va dirigida a establecer el narcotráfico como el motivo del crimen.
En lo que va de año se han reportado 395 asesinatos, 92 menos que los adjudicados a esta fecha en el 2022.