Un joven de 24 años y un hombre de 30 fueron asesinados anoche en Río Grande y Añasco, respectivamente, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El crimen de Río Grande se registró a eso de las 6:41 p.m. frente a una residencia de la calle #13, en el barrio Malpica.

La Policía identificó a la víctima como Carlos Martin Aponte Pérez, de 24 años y residente del mismo municipio.

El crimen del joven fue notificado por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el cual se alertó de un herido de bala tirado en el pavimento. Al llegar los agentes a la escena, encontraron a la víctima en el suelo.

Relacionadas

“El herido fue atendido en el lugar por paramédicos de Medina Ambulance y transportado al hospital Federico Trilla, (en Carolina), en condición de cuidado, donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte”, detalla el informe policiaco.

El agente José Lebrón, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, y la fiscal Vanessa Marcano se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, en Añasco murió baleado Wesly Rivera Gómez, de 30 años, en un incidente registrado a eso de las 9:45 p.m.

La querella policiaca establece que, mientras la víctima se encontraba acompañado de otro hombre de 35 años en una pickup, macar Chevrolet, color bronce, ambos fueron baleados por desconocidos en la calle número 2 de la zona industrial, localizada en el barrio Marías de Añasco.

Se informó que los heridos fueron transportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Añasco. Pero, a Rivera Gómez se le trasladó al Centro Médico de Mayagüez en condición crítica. Posteriormente, falleció.

La querella establece que un auto Kia que se encontraba en la zona donde ocurrió el crimen recibió impactos de bala. El auto fue ocupado para fines de inspección.

La División de Homicidios de Mayagüez investiga.

Con estas dos muertes, la cifra de asesinatos se elevó a 195 en lo que va del año. Esto representa 16 crímenes más que los 179 registrados para esta fecha en el 2023.

Cabe destacar que en los primeros 10 días de mayo de 2024 se han registrado en la Isla unos 17 asesinatos.