Se multiplica el robo de tanques de gas propano
Numerosas denuncias de estos delitos se están reportado a la Policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La Policía investiga nuevos casos en los que desconocidos se han apropiado de tanques de gas propano en hechos separados reportados en Carolina, Vega Alta y Toa Baja
Domingo Andújar Alicea informó a agentes del cuartel de Vega Alta que alguien rompió una tela metálica del negocio Escalera Gas y se llevaron ocho cilindros de gas que se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en el negocio, ubicado en la carretera PR-677.
La querella de Andújar Alicea se presentó el martes, a las 7:00 a.m. Ese mismo día, a las 12:30 p.m., Gladys Olavarría denunció en el cuartel de Toa Baja que alguien ocasionó daños a una ventana de su residencia en el barrio Campanilla y le llevaron dos cilindros de gas y un fregadero.
Relacionadas
El 10 de agosto, por otro lado, dos comerciantes de Carolina y Vega Alta se querellaron a la Policía y reportaron el robo de un total de 31 cilindros de gas propano, durante la noche del pasado lunes.
En una de las querellas se reportó el robo de 15 cilindros de gas en la gasolinera Shell, localizada en la avenida Los Ángeles, en Carolina. El querellante le dijo a la Policía que alguien le ocasionó daños a la caja de metal, donde se almacenan, y se robaron los tanques, que tienen un valor de $550.
Otro de los robo con características similares ocurrió en el negocio García Appliances, en Vega Alta, donde también rompieron la cerradura del cajón de metal para robarse los 16 cilindros, de 20 libras cada uno, propiedad de Escalera Gas. El valor de esa mercancía fue estimado en $900.
El 5 de agosto se reportaron más robos de cilindros de gas en Vega Alta.
El primer caso ocurrió en el negocio Mi Ferretería, localizado en la calle Luis Muñoz Rivera en Vega Alta, donde alguien rompió los candados de una caja de metal para apropiarse de 18 cilindros de gas propano.
Otra de las querellas fue reportada en el supermercado Mi Casa, localizado en la carretera PR-691 de ese municipio, donde también forzaron la caja de metal donde se almacenan los tanques y se robaron 17 cilindros de gas. El valor de la propiedad hurtada en ese comercio fue estimado en $850.