Los niveles de humedad sobre Puerto Rico continuarán altos este domingo, pero los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipan la mayor cantidad de lluvias y tronadas para el noroeste de la Isla en horas de la tarde.

El meteorólogo Jesús Figueroa indicó que el patrón de aguaceros será similar al del sábado, pero un cambio en la dirección de los vientos del este-sureste concentrará las precipitaciones en la zona noroeste del país, y en algunos sectores del norte.

“Esa humedad en combinación con el calor diurno que se está sintiendo en toda la Isla, y los efectos de las montañas, los efectos locales, van a ser los ingredientes que se van a combinar esta tarde para generar aguaceros y tronadas que pueden ser fuertes, mayormente en sectores del noroeste y algunos sectores del norte”, indicó el experto en entrevista con este medio.

Relacionadas

Figueroa indicó que las lluvias podrían provocar acumulaciones de agua que requieran emitir advertencias de inundaciones para aquellos municipios que registren precipitaciones más intensas.

Sin embargo, destacó que los vientos han aumentado su velocidad, y fluctúan entre las 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora, lo que podría provocar que las lluvias sean pasajeras y se reciba menos cantidad de agua.

Según el meteorólogo del SNM, la humedad permanecerá sobre la región hasta el martes, y a partir del miércoles se esperan condiciones más secas.

Sobre el mar, Figueroa dijo que se mantendrá estable, pero exhortó a tener precaución en las aguas mar afuera del Océano Atlántico debido a que los vientos podrían alcanzar allí una velocidad de hasta 20 millas por hora.

Mira la portada de primerahora.com