Se entregan seis prófugos federales vinculados a la ganga “Hasta los Marcian”
Otros cinco continúan fugitivos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Seis individuos contra los que pesan cargos federales por su supuesta vinculación con una organización criminal que sembraba el terror en varios residenciales de Manatí, se entregaron ante las autoridades federales, informó la Oficina de Investigaciones del Servicio de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).
La semana pasada, el HSI realizó un operativo en el que se diligenciaron 31 de un total de 42 órdenes de arresto contra presuntos integrantes de la organización criminal “Hasta los Marcian”. En aquel entonces, el HSI reveló que el operativo, denominado Sangre Joven (Youngblood) era el resultado de una investigación en conjunto con la Policía de Puerto Rico, que se extendió por dos años, contra la peligrosa ganga, a la que se le atribuyen por lo menos 22 asesinatos reportados en la zona norte, como parte de la guerra por el control del narcotráfico en el residencial Brisas de Campo Alegre y otros residenciales de Manatí.
Relacionadas
Según un comunicado emitido por el HSI, los prófugos fueron identificados como: Jonathan Yadriel Negrón, Manuel Ángel Jr. Torres Pérez, Jacier Collazo Cruz, Norma Iris Cintrón Pino, Jonathan Montano Menéndez y María de los Ángeles Candelario Rosa.
Se informó además que se incautaron siete armas de fuego vinculadas a Montano Méndez.
Otros cinco individuos aún son buscados por las autoridades. Estos fueron identificados como: Joshua Siragusa Romero, Christopher y Christian Maldonado López, Shaquille Emmanuel Rivera de Jesús, y Christopher Alberto Centeno.
La agente especial a cargo de HSI San Juan, Rebecca González Ramos, dijo que “estamos extremadamente orgullosos de decir que 37 de los 42 sujetos están ahora bajo custodia. Esta organización de tráfico de drogas fue desmantelada y estos individuos están ahora fuera de las calles. Pero no nos detendremos hasta llevarlos a todos ante la justicia. Los fugitivos deben saber que nuestro Equipo Técnico está trabajando diligentemente para localizarlos, es mucho más fácil acudir a las autoridades voluntariamente”
Nueve integrantes de la organización que se hallaban tras las rejas luego que se radicaran cargos a nivel estatal, varios de los cuales se encontraban próximos a salir en libertad al amparo del derecho a juicio rápido, fueron acusados a nivel federal, lo que evito la liberación de esos sujetos.
El HSI exhorto a la ciudadanía para que, de tener información relacionada con el paradero de estos sujetos, se comunique al 787-729-6969. La línea está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.