El inspector José Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), confirmó que se entregó a las autoridades el fugitivo Gadiel “Macho” Pérez Román, de 19 años y vecino de Loíza.

Pérez Román, quien figuraba como primero en la lista de Los Diez Más Buscados, acudió al Tribunal de Carolina tras difundirse ayer su requisitoria de fugitivo.

Gadiel Pérez Román
Gadiel Pérez Román (Suministrada)

Contra Pérez Román pesaba una orden de arresto expedida por el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, con una fianza de $1 millón, por cargos de asesinato en primer grado, violación a cuatro artículos de la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Relacionadas

Los hechos por los que fue acusado se reportaron el 30 de enero en los predios del residencial Yuquiyú en Loíza, cuando en concierto y común acuerdo con otros tres hombres que ya fueron arrestados, y usando armas de fuego sin licencia, asesinaron a un joven y luego trasladaron su cadáver a la carretera PR-187, en el sector Los Frailes, en Piñones, donde lo quemaron.

El occiso fue identificado como Joniel Pacheco Torres, de 20 años y vecino de Fajardo.

Autoridades ofrecieron actualización de las listas de los más buscados, quienes "se presumen armados y altamente peligrosos".