El cantante urbano conocido como C-Dobleta, cuyo nombre de pila es Luis Nomar Isaac Sánchez y estaba siendo buscado por las autoridades como persona de interés por el asesinato del agente, Eliezer Ramos Vélez, se entregó esta noche a la Policía.

Según confirmó Primera Hora, el licenciado Alexis Álvarez, abogado del exponente, coordinó su entrega en los predios del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. Este será trasladado al Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina para ser entrevistado. El arresto fue completado por la División de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Una vez concluida la entrevista con relación al asesinato del agente Ramos Vélez, C-Dobleta será entregado a personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), ya que el viernes se expidió una orden de arresto por la alegada posesión de un arma ilegal por hechos ocurridos en noviembre del año pasado. Este será encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, se informó.

Relacionadas

El residencial Sabana Abajo seguirá ocupado mientras se localiza a varios individuos involucrados en el asesinato.

Más temprano hoy, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, se reafirmó en que Isaac Sánchez, de 21 años, era una figura de interés en el caso.

No obstante, una persona de interés, según la definición de la propia agencia es una persona que puede aportar a la investigación, en este caso porque fue visto por los alrededores del residencial, pero no necesariamente cometió los hechos.

El policía, de 35 años, con 12 años de servicio, quien había salido de trabajar aun estando franco de servicio se activó al ver a un grupo de motociclistas y vehículos todoterreno que transitaban disparando por la avenida Román Baldorioty de Castro y los persiguió mientras llegaban los refuerzos que solicitó a través de su radio portátil al Centro de Mando de la Policía, siendo ejecutado frente al residencial Sabana Abajo en Carolina, a eso de las 4:22 a.m.

López Figueroa también indicó más temprano que tienen información sobre otros implicados en el asesinato de Ramos Vélez.

Ante esto, el residencial Sabana Abajo fue ocupado por diferentes unidades del NPPR, quienes se encuentran buscando evidencia que les ayude a identificar a los sospechosos, inc;uyendo cámaras de seguridad en la avenida Román Baldorioty de Castro.

Posteriormente, agentes se trasladaron a otros residenciales para continuar con la pesquisa.

Al momento, al menos 6 residenciales públicos del área de Carolina fueron ocupados por la Policía, además de Sabana Abajo, figuraron: El Faro, Lagos de Blasina y el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Ramos Vélez es el primer agente muerto este año en el cumplimiento del deber.

Eliezer Ramos Vélez fue más allá del deber tras perseguir a unos gatilleros estando franco de servicio.