Se entrega a la Policía “Chino”, uno de los compinches de “Wasa”
Su caso se reseñó en el segmento “Prófugos” de Primera Hora en junio del año pasado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El director de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el teniente Raúl Negrón, confirmó a Primera Hora que Pedro Alejandro Ocasio Hernández, mejor conocido como “Chino” se entregó en la tarde de hoy, martes, a las autoridades locales.
Negrón indicó a este medio que luego que agentes de la Uniformada realizaran varias intervenciones e incautaciones en los municipios de Gurabo y Trujillo Alto, Ocasio Hernández “nos llamó esta tarde, que estaba cansado de huir y que deseaba entregarse”.
El caso “Chino” fue reseñado en el segmento de “Prófugos” de Primera Hora en junio del año pasado junto al caso de José A. Koch Rivera, conocido como “Gemelo”. Ambos fueron identificados como compinches de Carlos M. Cotto Cruz, alias “Wasa”, quien fue capturado en mayo de 2021 por las autoridades estatales y locales en el municipio de Orocovis.
“Se ejerció la presión porque ya era reconocido, limitas el espacio, el sitio de correr y facilitas las confidencias y lograr el arresto del mismo”, indicó.
Ocasio Hernández, quien llevaba dos años como prófugo, enfrenta cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Además, contra el imputado pesaba una orden de detención y una fianza de $2.55 millones.
En estos momentos, Negrón enfrenta el proceso de diligenciamiento de la orden de arresto.