Una mujer disfrazada de anciano asaltó la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, localizada en el casco urbano, e intentó cometer otros dos robos en instituciones financieras de Ponce. 

Se sospecha que sea la misma asaltante que el pasado 20 de julio, también vestida de hombre asaltó a mano armada la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, en la sucursal situada en la salida hacia la autopista PR-52, donde escapó con $7,360 en efectivo. 

En esa ocasión tenía el cabello recogido en un moño y trenzas dentro de una gorra y barba y bigote pintados, pero según el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos, durante los asaltos y tentativas de robos ayer, ella se puso peluca, un bigote postizo y se pintó el rostro como si se tratara de un anciano. 

El primer suceso se reportó a las 12:30 p.m. en la financiera Island Finance, del centro comercial Ponce Town Center, donde la ladrona llegó maquillada de anciano, con peluca gris y un bigote y le entrega una nota a uno de los cajeros que leía: “esto es un asalto, no grites, no digas nada, tengo un arma”. 

La empleada se puso nerviosa y le indicó que se sentara, que lo atendía enseguida y acto seguido con voz de mujer le dijo “ábreme la puerta que me voy”, y escapó con las manos vacías. 

Luego pasó por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, donde acudió con el mismo disfraz, pero con una peluca negra, con camisa de manga larga, pantalón gris y le entregó a una empleada una nota amenazante y $60 en efectivo; escapó con $3,350 en efectivo, confirmó la Policía. 

A eso de las 2:00 p.m. acudió a las oficinas de Reliable Auto en la avenida Las Américas en Ponce, con una boina marrón, bigote, peluca y un bastón y de igual forma le entregó a la cajera un billete de $20 debajo del papel de depósito de otro banco con una nota. 

Cuando la empleada se percató que la hoja era de otro banco le hizo señas a su compañera de trabajo, quien notificó al oficial de seguridad.

El guardia se acercó a la sospechosa y le indicó que se tenía que quitar la boina, pero recogió el dinero y se fue del lugar.

Para confidencias que ayuden a esclarecer estos asaltos, puede llame al teléfono (787) 343-2020.