Héctor F. De Jesús Cancel se declaró culpable de amenazar de muerte a la tenimesista Adriana Díaz, a través de un acuerdo con el Ministerio Público que solo incluye el pago de multas y una orden de protección a favor de la deportista.

Según confirmó a Primera Hora la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales (OAT), el acuerdo de culpabilidad involucra una multa de $50 por cada cargo que aceptó De Jesús Cancel.

El hombre había sido imputado de amenazas, intrusión en la tranquilidad personal y alteración a la paz, por lo que la multa total ascendería a $150.

Como parte del acuerdo, también fue expedida una orden de protección a favor de Díaz que establece que el hombre no podrá acercarse durante los próximos cuatro años.

El hombre de 67 años fue arrestado en mayo, cuando llegó hasta la residencia de Díaz y le profirió amenazas.

A través de un video colgado en sus redes sociales, la joven tenimesista narró que De Jesús Cancel la amenazó frente a su familia, y agregó que nunca había tenido contacto antes con el hombre.

“Un hombre se acercó a mi casa y me amenazó de muerte al frente de mi familia. A los pocos días, volvió a hacer amenazas por las redes sociales. Jamás había visto ni tenido ningún tipo de comunicación con este señor, por lo que me sentí muy preocupada y decidí tomar medidas al respecto”, manifestó Díaz tras el incidente.