William Marcano Hernández, acusado por el asesinato de tres jóvenes, el pasado 19 de enero en un parque abandonado (Moisty Skate & Family Park) en Caguas, se declaró culpable en el Tribunal de Primera Instancia, informá esta tarde el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

En el día de hoy estaba señalada la primera vista del juicio en su fondo ante el juez Jorge Díaz Reverón. Sin embargo, el secretario indicó que, luego de obtener la evidencia requerida para alcanzar una convicción, la Fiscalía de Caguas logró un acuerdo de alegación culpabilidad por 100 años y cinco meses de prisión.

Marcano Hernández admitió haber dado muerte a Alexis Yadiel Vélez Torres, de 19 años, quien era vecino del barrio Cañaboncito; Frankie Joel Coss Báez, de 19 años, vecino de la urbanización Bairoa; y Nilson Pérez Altagracia, de 19 años, vecino de Montebrisas, en Gurabo. Estos fueron asesinados a balazos por el individuo, quien pernoctaba en el parque que se encontraba cerrado desde el 2013.

Además, el hombre admitió haber cometido el asesinato de Orlando Otero Rivera y su hijo Jorge Orlando Otero Gómez, el 15 de agosto de 2018; y de Lázaro Santiago Vega, el 7 de junio de 2020.

“Hoy temenos un criminal menos en las calles de Puerto Rico y hacemos justicia a las víctimas de esta lamentable tragedia. Nos solidarizamos con los familiares que han tenido que atravesar por el dolor de perder un ser querido en una de las peores circunstancias”, expresó el secretario. Emanuelli Hernández agradeció la labor de los fiscales Ana María Martínez Orama, Wanda Yamir Samalot y Javier Rivera Rivera, adscritos a la Fiscalía de Caguas.

La alegación de culpabilidad contó con la anuencia de los familiares de las víctimas, quienes se encontraban presente en la sala.