Cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, poner en el riesgo la seguridad u orden público e infracción a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas fueron radicados contra una mujer por contratar a dos asesinos a sueldo para que cometieran el crimen de su exnovio, la madrugada del 29 de octubre de 2022.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Carolina, formuló los cargos en ausencia contra la autora intelectual, y de manera presencial contra los dos gatilleros.

Heidy Michael Marmolejo García, de 24 años, presuntamente le pagó a dos pistoleros, identificados como Giovany J. Maldonado Ortiz, de 28 años, alias Peluche, residente en Guayama y Giovann J. Stella Laboy, de 24 años, de Arroyo, apodado El Flaco, para que mataran a su expareja, de acuerdo con la investigación del agente Pedro Medina Negrón, adscrito a la División de Homicidios de Carolina y los fiscales Lismar I. Rodríguez Silva, Juan Mercacci Bagú y Kechia M. Díaz Aponte.

Heidy Michael Marmolejo García fue acusada en ausencia por cargos de asesinato en primera grado, tentativa de asesinato y violación a Ley de Armas.
Heidy Michael Marmolejo García fue acusada en ausencia por cargos de asesinato en primera grado, tentativa de asesinato y violación a Ley de Armas.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa probable para arresto por todos los cargos presentados.

Una orden de arresto contra Marmolejo García con una fianza de $2 millones 850 mil fue expedida. Si conoce su paradero llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.

Mientras que, a Maldonado Ortiz se le señaló una fianza de $1.9 millones y a Stella Laboy de $1.8 millones.

Giovann J. Stella Laboy (izq.) y Giovany J. Maldonado, fueron acusados por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, tras ser contratados por una mujer para cometer el crimen de su exnovio.
Giovann J. Stella Laboy (izq.) y Giovany J. Maldonado, fueron acusados por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, tras ser contratados por una mujer para cometer el crimen de su exnovio. (Suministrada / Suministrada)

“Este es el tipo de caso complejo que toma mayor tiempo en su fase investigativa, pero finalmente fue esclarecido y procesado. El Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, continúan investigando este tipo de crímenes hasta obtener la prueba necesaria para hacer justicia. Jamás claudicamos a nuestro deber y compromiso con las víctimas de delito”, expresó por escrito Emanuelli Hernández, tras reconocer la labor de los fiscales y agentes.

La autora intelectual, quien se encuentra embarazada, estaba molesta porque el hombre, con quien mantuvo una corta relación, se había reconciliado con la madre de su hijo menor, por lo que había ofrecido pagar unos $12,000.00 por su ejecución.

Esa madrugada, Edgard Paul García Tejada de 31 años de edad, conocido como El Ministro, se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford modelo F-150, color blanco, con su novia, frente a su residencia ubicada en la calle 525 de la urbanización Country Club, en Carolina, cuando se les acercó un automóvil color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego contra ellos.

Garcia Tejada emprendió la marcha perdiendo el control y dominio del volante e impactó con la parte frontal de su guagua una valla, donde los sicarios continuaron disparándole, siendo ultimado en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro en Carolina, frente a la antigua iglesia Fuente de Agua Viva.

La pasajera resultó ilesa.

Stela Laboy y Maldonado Ortiz, fueron excarcelados ya que fueron acusados anteriormente por posesión ilegal de armas de fuego.