Se busca madre y padrastro por crimen de niño de 5 años en Río Grande
Hoy se expidieron órdenes de arresto con una fianza global de $3 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, expidió dos órdenes de arresto con una fianza de $3 millones, contra una mujer y su pareja por el crimen de su niño de cinco años ocurrido el 14 de noviembre de 2021, en la urbanización Alturas de Río Grande.
Luis M. Rodríguez Algarín, de 33 años, quien era el padrastro del menor, fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Este posee expediente criminal por maltrato mediante amenaza de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según aparece fichado el 19 de marzo de 2020. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.
Mientras que, a Laydie Ivonne Trinidad Apolinaris, de 30 años y madre del menor Orlando Adill Santana Trinidad, fue acusada por maltrato de menores, informó el inspector Jesús Cruz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.
La pesquisa realizada por el agente Raúl Velázquez Paz, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo con la supervisión de su director, el sargento Luis O. Fred Carrillo y la autopsia realizada al niño reveló que ambos presuntamente le propinaron múltiples golpes a la víctima en diferentes partes del cuerpo hasta ocasionarle la muerte. El caso fue consultado con el fiscal Eliezer Reyes Ramos.
Para la fecha de los hechos, el padrastro alegó que escuchó un ruido fuerte en la habitación del niño y lo encontró en el suelo agachado y temblando, por lo que lo transportó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande, donde las enfermeras y el médico de turno le practicaron técnicas de reanimación o resucitación Cardiopulmonar, pero no respondió y fue certificada su muerte.
El cuerpo fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), donde la patóloga Rosa Rodríguez, le realizó la autopisia que certificó la causa de muerte por un severo trauma corporal.
Si los ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o a los teléfonos (787) 863-3240 y (787) 863-3160.