Las autoridades ocuparon esta tarde en Coamo dos de los vehículos del guardia correccional buscado como sospechoso del crimen de su pareja consensual durante la noche de ayer, domingo, en la carretera PR-1, cerca de la salida hacia la autopista Luis A. Ferré en dirección hacia Juana Díaz.

Más temprano el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Edwin Noel López Reyes, de 48 años, quien se considera sospechoso del asesinato de su pareja consensual, Jessica Enid Torres Santiago, de 43 años.

Jeep Wrangler, color gris, ocupado en Coamo, propiedad de Edwin Noel López Reyes, sospechoso del feminicidio en Ponce.
Jeep Wrangler, color gris, ocupado en Coamo, propiedad de Edwin Noel López Reyes, sospechoso del feminicidio en Ponce. (Suministrada Policía)

El Jeep Wrangler, color gris y con tablilla HSH681, que manejaba fue localizado esta tarde en las parcelas Santa Ana en Coamo y más temprano los investigadores incautaron una camioneta marca Toyota Tacoma, que le pertenece en el mismo municipio.

Relacionadas

López Reyes, quien se presume armado, labora como guardia penal en el Centro de Ingreso Diagnóstico y Clasificación 676 del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Las autoridades buscan a Edwin Noél López Reyes, de 48 años, quien se considera sospechoso del asesinato a balazos de su pareja, Jessica Enid Torres Santiago, de 43 años, en la carretera PR-1, cerca de la salida hacia la autopista Luis A. Ferré en Ponce.
Las autoridades buscan a Edwin Noél López Reyes, de 48 años, quien se considera sospechoso del asesinato a balazos de su pareja, Jessica Enid Torres Santiago, de 43 años, en la carretera PR-1, cerca de la salida hacia la autopista Luis A. Ferré en Ponce. (Suministrada Policía)

El inspector Daniel Justiniano Mercado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, indicó que aunque se le busca principalmente en el área sur, no se descarta que pudiera haberse movilizado a través de otros pueblos de la isla, por lo que se solicita a los ciudadanos su colaboración en caso de avistarlo.

No existen querellas previas de incidentes de violencia doméstica entre la pareja.

López Reyes labora para el Departamento de Corrección y Rehabilitación desde el 30 de mayo de 2004, informó la secretaria de la agencia, Ana Escobar Pabón. La funcionaria explicó en declaraciones escritas que como parte de las medidas que les rigen, una vez sea arrestado, el empleado será desarmado y suspendido de empleo y sueldo.

“Es importante mencionar que no existe en su expediente referido al Programa de Ayuda al Empleado para atención emocional. Expresamos nuestras condolencias a su familia y exhortamos al personal a solicitar ayuda para evitar incidentes como este que afectan no solo a su familia sino a Puerto Rico”, subrayó la funcionaria.

Cualquier información que conduzca a su arresto puede ser compartida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (787) 343-2020.