Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo Luis A. Vélez González, de 43 años, tras agredir a su expareja, una comerciante de 74 años, en un inicidente de violencia que comenzó en San Germán y terminó en Hormigueros.

La jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, expidió ayer, lunes, una orden de arresto con una fianza de $600,000.00, tras acusarlo en ausencia por violación a los artículos 2.8 (incumplimiento de órdenes de protección), 3.2 (maltrato agravado) y 3.3 (maltrato mediante amenaza), de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica e infracción a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Relacionadas

El fiscal Christian Rosario formuló los cargos criminales y el agente Elmer Rivera, de la División de Violencia Doméstica del CIC de Mayagüez tiene a cargo la pesquisa.

Los hechos se remontan a la noche del domingo, cuando Vélez González, le exigió a su expareja que le diera transportación en su guagua Toyota RAV4 a Hormigueros, a pesar de que había una orden de protección vigente que le impedía acercarse a la mujer.

En el camino surgió un altercado presuntamente porque ella presuntamente se negó a llevarlo a comparar sustancias controladas y no solo la agredió, sino que intentó estrangularla.

De camino chocaron con un vehículo, perdieron un neumático y hasta se incendió parcialmente el mismo, en las inmediaciones del correo de Hormigueros donde el hombre abandonó la escena.

El hombre fue fichado en agosto de este año por un caso de posesión de sustancias controladas. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Si lo ha visto puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.