Las autoridades buscan a José Miguel Ortiz Laracuente, de 35 años, alias Che y vecino de San Germán, quien fue acusado en ausencia anoche por presuntamente agredir y apuñalar a su expareja en el barrio Hoconuco del mencionado municipio en presencia de una menor, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El agente Ernesto Ramos, adscrito a la División de Violencia Doméstica del CIC de Mayagüez, consultó el caso con el fiscal Hassan Maldonado, el cual radicó cargos criminales por violación a los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, infracción al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, maltrato de menores y tentativa de asesinato.

Relacionadas

Surge de la pesquisa que el sábado 17 de febrero, se investigó una querella de violencia doméstica radicada por una mujer que denunció que su expareja llegó a caballo a su residencia y la agredió en diferentes partes del cuerpo en presencia de la hija de ambos. Además, declaró que la apuñaló con un cuchillo de cocina causándole una herida en el hombro izquierdo y la amenazó de muerte, tras advertirle que le quemaría la casa junto a su hija.

José Miguel Ortíz Laracuente fue acusado por violencia de género, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores.
José Miguel Ortíz Laracuente fue acusado por violencia de género, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores.

La jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Mayagüez, luego de evaluar la evidencia expidió una orden de arresto con una fianza de $2.5 millones.

El sospechoso tiene expediente criminal por violencia de género y estuvo encarcelado entre el 2016 y 2023.

Se exhotó a la ciudadanía a que si posee información que conduzca a su arresto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

También, puede escribir un mensaje a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.