El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, le hizo un enérgico llamado al fugitivo Edwin Rivera Pérez alias Bubu implicado en la masacre de Jardines de Cataño a que se entregue a las autoridades ya que en la calle tiene una sentencia de muerte en el bajo mundo.

La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, expidió hoy una orden de arresto con una fianza de $300,000 contra Rivera Pérez, ya que se alega que fue uno de los participantes en la balacera que dejó el saldo de un niño de cuatro años muerto, durante la noche del 20 de febrero en el residencial público Jardines de Cataño, donde se llevaba a cabo una actividad familiar.

Relacionadas

Contra Rivera Pérez de 25 años se radicaron tres cargos en ausencia por disparar al aire y violaciones a los artículos 6.14 (disparar un arma de fuego) y 6.05 (portar y transportar un arma de fuego sin licencia) de la Ley de Armas.

Se suponía que Rivera Pérez, acudiera acompañado del licenciado Pedro Rivera, pero no se presentó a la cita y la fiscal Mónica Pérez Díaz determinó acusarlo en ausencia. “Esto no quiere decir que hemos terminado aquí porque ciertamente se sigue investigando y hay otras personas de interés que se están investigando”, subrayó la fiscal.

La primera masacre de este año en la que resultó víctima el niño de cuatro años, Ian Ordoñez Correa, cobró la vida también de Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, y Johnny Jay Osorio García, de 24 años.

Unos hermanitos de 9 y 10 años resultaron heridos y fueron dados de alta.

Con esta radicación de cargos el triple asesinato no ha sido esclarecido ya que todavía se recopila evidencia contra el resto de los gatilleros.

“Vamos a estar dirigidos a que este caso se esclarezca en su totalidad y todos aquellos que son responsables de la muerte de ese niño y de esos jóvenes tengan su día en corte...este individuo donde esté es sumamente peligroso, lo están buscando en el bajo mundo para darle muerte, no queremos que una persona inocente muera a consecuencia de esta persona.”, puntualizó el comisionado.

La jefa de fiscales Jessica Correa, durante una conferencia de prensa conjunta, explicó que no se le radicaron cargos Bubu por los asesinatos porque la evidencia obtenida no es suficiente para sostener esas denuncias ante un tribunal. No respondió si poseen evidencia de que disparó primero al ver a los gatilleros.

La balacera ocurrió mientras celebraban un cumpleaños en el residencial Jardines de Cataño.

La radicación de cargos coincidió con unos allanamientos efectuados autoridades federales en el residencial Juana Matos en Cataño.

López Figueroa, aclaro que la investigación ubicó a Rivera Pérez en el lugar de los hechos en un intercambio de balazos con el resultado antes expuesto.

“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó que ocurriera la tragedia esa noche”, afirmó el comisionado López Figueroa.

La teoría inicial que se investigó es que Bubu era el objetivo de los pistoleros, ya que publicó un vídeo a través de sus redes sociales en el que presuntamente anunciaba a sus rivales que se encontraba en el complejo de vivienda pública.

“Este individuo, según le consta a la Policía de Puerto Rico, fue quien incitó a individuos de bajo mundo que querían darle muerte a él a que comparecieran esa noche al residencial Jardines de Cataño y ahí es que surge toda esta situación”, corroboró López Figueroa, quien aclaró que el ahora fugitivo no tenía expediente criminal.

Este ha sido identificado por el Negociado de la Policía como el líder de la organización criminal que opera en el residencial Jardines de Cataño, que fue vinculada a una balacera con policías en el balneario de Punta Salinas en Toa Baja.

Además, Bubu estuvo con la influencer Pinky Curvy, quien se encontraba bajo fianza federal vinculada con la organización conocida como la FARC, cuando la asesinaron el 17 de octubre del 2020, en la avenida Franlind D. Roosevelt, en Hato Rey y resultó herido de bala. En este caso figura como víctima de una víctima de numerosos atentados de los que ha sobrevivido en los pasados años ya que lleva tiempo viviendo por debajo del radar.

Para ofrecer cualquier información que conduzca a su arresto, llama a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.