Un viaje de placer a la Isla terminó en tragedia para una familia luego que una niña de apenas un año y medio falleciera ahogada en una piscina. Los hechos se reportaron en el pueblo de Aguada.

Según la información proporcionada por la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 911, a eso de las 2:30 p.m., alertó a las autoridades sobre el suceso reportado en una vivienda de la carretera 414, que alegadamente es utilizada como alquiler de corto plazo.

Fue la madre quien la halló flotando en el agua, tras lo que se lanzó a rescatarla y la condujo hasta un Centro de Diagnóstico y Tratamiento del pueblo de Rincón, donde se confirmó el deceso. El sargento Benjamín Pérez Badillo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Aguadilla, relató a Telenoticias (canal 2) que la madre dormía, cuando despertó y se percató que la menor no estaba con ella, tras lo que se produjo el nefasto hallazgo. “Ella llega a las dos de la mañana y se queda en la en la piscina con su otro hijo hasta las seis. Y a las seis se acuesta a dormir. Cuando se levanta a las dos de la tarde, se percata que su hija no se encuentra en el cuarto. Cuando va a la piscina, la menor estaba flotando en la piscina”.

Relacionadas

El sargento indicó que la mujer reside en los Estados Unidos y había venido a pasar unos días en el pueblo de Aguada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles, como por ejemplo, exactamente cómo la niña tuvo acceso a la piscina y cuánto tiempo transcurrió desde que se ahogó hasta que fue hallada.

El agente Juan Rosado, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguada investiga los hechos, que serían consultados con la fiscalía, para determinar el curso de acción a seguir.