Personal de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) ejecutó hoy un plan de trabajo para controlar la actividad criminal en Juana Díaz y Ponce, tras el diligenciamiento de varias órdenes de allanamiento y el arresto de dos sospechosos de participar en incidentes violentos en esos municipios.

La oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que como parte de las iniciativas se diligenció una orden de allanamiento en la residencia de Christian Jesús López Rodríguez, de 26 años, como parte de la investigación de un doble asesinato que se reportó el 12 de julio a las 4:52 p.m. Las víctimas fueron identificadas como Norberto González Rivera de 37 años, fichado por violación a la Ley de Armas y Armando Vázquez Rivera de 30 años. Como resultado de la balacera un niño de seis años, hijo de uno de los fallecidos resultó herido y murió un perro pastor alemán.

Durante el allanamiento en la residencia de López Rodríguez, localizada en el sector Cuevitas del barrio Guayabal en Juana Díaz, los agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce ocuparon un arma ilegal, ocho cargadores, dos modelo tambor y cerca de 200 municiones para una pistola alterada para disparar de manera automática y un rifle.

Además, incautaron 200 bolsitas con crack, 53 bolsitas con picadura de marihuana, 92 pastillas de medicamentos controlados y dinero en efectivo.

Su pareja, de 22 años, fue arrestada.

Como resultado de una investigación paralela, que también responde a los incidentes violentos registrados en el barrio Guayabal, en una residencia del sector Paso Hondo del mismo barrio, los agentes ocuparon un rifle multi-calibre con la serie mutilada, cuatro cargadores de pistola y dos para rifles, uno de estos de tipo tambor, alrededor de 165 municiones para pistola, sobre 160 para rifles, así como otros aditamentos para recargar las armas.

En Ponce, el sector Guanchita del barrio La Playa, se arrestó a Joshua Farinacci Colón, de 30 años, y Natalia Santos Almodóvar, de 24 años. En la residencia, se ocupó alrededor de media libra de marihuana, parafernalia y sobre $1,300 en efectivo. A Farinacci Colón se le vincula con varios de incidentes violentos en Ponce.

Las investigaciones continúan su curso a cargo de los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.