Sangriento fin de semana con 13 asesinatos
Entre las víctimas se encuentran una mujer y un menor de edad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Este fin de semana se vio opacado por 13 crímenes violentos que ocurrieron entre el viernes y la noche de ayer, domingo, informó El Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según la Uniformada el primero se registró en la madrugada del viernes en la carretera PR-927 debajo del puente de la autopista PR-53 en el barrio Antón Ruiz en Humacao.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando sobre un asesinato en el lugar mencionado. Al llegar la Policía, encontraron el cuerpo baleado de un hombre de entre 30 a 40 años.
Relacionadas
Este vestía un camisa blanca y roja y pantalón negro, un tatuaje con el nombre de Leisla en el antebrazo derecho y otro tatuaje con el nombre David Cruz en la mano Izquierda. Almomento no ha sido identificado.
Mientras, un doble asesinato se reportó a eso de las 5:58 de la mañana del sábado, entre el edificio 6 y la cancha de baloncesto del residencial Dr. Pedro J. Palou, ubicado en la zona urbana en Humacao.
Según se informó, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicó sobre heridos de bala en el lugar y al llegar las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre identificado como Carlos J. Rivera Hernández de 35 años y una mujer identificada como Yudeiky Marie Luyando Ríos de 24 años, los cuales fallecieron en el acto.
Ese mismo día y a minutos del crimen anterior, se registró a las 6:52 de la mañana del sábado, un asesinato en el área de la plazoleta en la barriada La Perla en San Juan. Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de un herido de bala, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento, el cuerpo de Jesús Oniel Otero García de 21 años y residente de Toa Baja. El occiso presentaba una herida de bala en la cabeza.
Mientras que a eso de las 7:20 de la mañana, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una muerte violenta en hechos ocurridos en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-181 en Gurabo. Según la información preliminar, al llegar la Policía al lugar, localizó en el pavimento el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala y quien fue identificado como Giovanni Arroyo Hernández de 33 años y residente en Caguas. Arroyo Hernández poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
Más tarde ese mismo día, un hombre fue asesinado a eso de las 2:33 de la tarde en hechos ocurridos en la carretera PR-190 en el callejón Fargas Final del barrio Sabana Abajo, Carolina. Según la información preliminar, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertaron a las autoridades sobre un hombre herido de bala. Al llegar las unidades de la Policía de Puerto Rico, encontraron el cuerpo baleado de un hombre tirado en el pavimento, identificado por familiares en la escena como Joshua Rodríguez Fargas de 27 años, residente del municipio de Carolina.
Asimismo, a las 2:15 de la madrugada del domingo dos hombres fueron asesinados a tiros en la carretera PR-2, intersección con la PR-6685 de Manatí. Una llamada al Sistemas de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar y cuando las autoridades llegaron encontraron los cuerpos baleados de Teddy Losada Maldonado de 23 años y Kenny Morales Pagan de 25 años ambos residentes del barrio Canteras de Manatí. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala y un auto Ford Explorer que se encontraba estacionado y resultó con impactos de bala.
Unas horas más tarde, se registró un doble asesinato en hechos ocurridos en la carretera PR-172 kilómetro 1.6, barrio Naranjo, sector Sabana en Comerío.
Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre tres personas heridas de bala en el lugar antes mencionado y al llegar los agentes, encontraron dentro de un vehículo Chevrolet S-10 de color azul y verde el cuerpo de un hombre identificado como Pedro Colón Méndez de 51 años y vecino de Caguas, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. Además, resultó también herido de bala en el abdomen un hombre identificado como Rafael Cabrera Artoche 59 años y residente de Comerío, quien fue transportado por personal de Emergencias Médicas hacia el hospital Menonita de Cayey, y posteriormente a la sala de emergencias del hospital Centro Médico donde falleció. Según información de la Policía, un tercer hombre fue herido de bala y al momento se desconoce el paradero de este.
Mientras, un menor de edad fue asesinado a eso de las 5:42 de la tarde del domingo, en la calle Gardenia del barrio Asomante, sector Los Cuadritos en Aibonito. Según se informó, se localizó en el interior de una residencia el cuerpo de Evan Andrés Ramos Robles de 16 años y residente de Naranjito. Este presentaba una herida de bala en el pecho en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Casi cuatro horas luego, un hombre fue asesinado a las 9:17 de la noche del domingo, en la calle Morse, área del malecón en Arroyo. Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía de una persona herida de bala en los predios de un negocio de la zona, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Jonathan Laporte Ledee de 25 años y residente de Arroyo. El occiso presentaba heridas de bala en el cuerpo. Relacionado a estos hechos, resultó herida una mujer quien fue trasportada a un hospital del área en condición estable.
Mientras, otro hombre fue asesinado en la noche de ayer, domingo, en la carretera PR-632, sector Cumbre del barrio Hato Viejo en Ciales. Según la información suministrada, los agentes del distrito de ese municipio, fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre disparos y una persona herida de bala y al personarse al lugar, localizaron el cuerpo de Arnaldo A. Rivera Rivera de 35 años y residente de Manatí, el cual presentaba múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.
En lo que va de año se han reportado 136 asesinatos, según las estadísticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.