Salud investiga fraude en comercio de Río Grande y alerta a la ciudadanía
Un individuo presuntamente se hizo pasar por un abogado de la agencia para exigir $2,500.
PUBLICIDAD
En respuesta a un reciente caso de fraude ocurrido en un comercio de Río Grande, el designado secretario del Departamento de Salud, Víctor M. Ramos Otero, informó este viernes que la agencia está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
En el incidente, un individuo presuntamente se hizo pasar por un abogado de Salud para exigir un pago por la cantidad de $2,500. El sospechoso amenazó con cerrar el negocio si no realizaba el pago. En horas de la mañana de ayer, una empleada realizó el pago. Más tarde, el comerciante se percató que fue víctima de un fraude.
Relacionadas
Ramos Otero enfatizó que en ningún momento Salud solicita dinero en efectivo ni transferencias bancarias para la inspección de establecimientos. “Cualquier intento de hacerlo es un fraude y debe ser reportado de inmediato a las autoridades”.
El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta ante posibles estafas y exhortó a reportar cualquier actividad sospechosa.
Para verificar la identidad de cualquier persona que alegue representar a Salud, los ciudadanos pueden comunicarse con Iris Hernández, de la Oficina de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, al 787-765-2929, extensión 4256. Dicha oficina es dirigida por el licenciado Luis Rivera Villanueva.
“Si alguien tiene información sobre personas o grupos dedicados a este tipo de actividades, pueden comunicarse de forma confidencial con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020″, sostuvo el designado secretario.