Sacarán de su puesto al Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo
La decisión la tomó el Alcalde, tras el incidente de violencia doméstica suscitada por un sargento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, manifestó esta mañana que el Comisionado de la Policía Municipal no goza de su confianza y que tendrá que regresar a su puesto en la Policía Estatal a raíz del incidente de violencia doméstica suscitada el miércoles.
Soto no quiso precisar si se le pedirá la renuncia a Rafael Cruz o si se destituirá de su cargo, pero sí aseguró que ya no formará parte de la guardia de Arecibo.
“Honestamente ante esta situación no goza de mi confianza. Durante el transcurso de la tarde se tomará una determinación respecto a esta situación. Es un puesto otorgado, él viene prestado de la Policía Estatal, trabajaba en la División de Operaciones Tácticas, comandaba una zona. Va a tener que regresar a su trabajo con la Policía de Puerto Rico”, dijo Soto en entrevista con Radio Isla.
El Alcalde agregó que el comité que trabajó el ascenso del sargento Elías Abolafia Morales será destituido. Y también aseguró que se le pedirá al Departamento de Justicia que investigue todas las contrataciones y ascensos de la Policía Municipal en los últimos años.
Según Soto, no se descarta que en el ascenso de Abolafia Morales haya reinado el “panismo”.
Abolafia Morales mató el miércoles pasado a su bebé de año y medio Yerianis, hirió de gravedad a su ex pareja Vicmaries Pérez y luego se suicidó, todo esto con su arma de reglamento.
Trascendió que el hombre había estado involucrado en incidentes de violencia doméstica previos e incluso llegó a ser desarmado.
El Alcalde confirmó a Primera Hora que se reunió con el Comisionado y le pidió que le presente la carta de renuncia esta tarde.